Home | Info & Policies | Catalogs | Resources | Departments | History of West New York | Town Government

Horario de la Biblioteca

Sala de Adultos

La Sala de Adultos está reservada para uso de adultos y estudiantes de séptimo grado en adelante.

En esta sala se encuentran numerosos periódicos y revistas en español y en inglés. Estos materiales no se deben llevar fuera de la sala. Los libros que se prestan se encuentran organizados en orden numérico de acuerdo con la clasificación. Estos números se refieren a la materia que trata cada libro. Entre éstos se encuentran biografías, historia, ciencias, arte, educación, novelas, etc.

Los libros en español se encuentran en un sección aparte para que sean más accesibles a los hispano hablantes. Para buscar un libro en particular, se puede hacer uso de las computadoras OPAC, (Online Public Access Catalog) donde se pueden buscar libros bajo autor, título y materia. Luego se anota el número de clasificación del libro y se procede al lugar que le corresponde en los estantes. Si un libro no se encuentra en la colección, en algunos casos, se puede pedir prestado a otra biblioteca. La bibliotecaria a cargo de la Sala de Referencia le puede ayudar con este servicio.

Sala de Referencia

Al otro lado de la Sala de Adultos se encuentra la Sala de Referencia. Estos libros son para consulta en la biblioteca y no circulan. En esta sala se encuentran, entre otras cosas, enciclopedias, diccionarios, almanaques, directorios de diferentes tipos, mapas, y una colección de recortes de artículos de periódicos de interés local. Esta colección incluye libros de consulta en español. La bibliotecaria a cargo de la sala le puede ayudar con cualquier tipo de información que necesite.

Acceso al Internet

Otro servicio importante que ofrece la biblioteca es el uso de computadoras para trabajos escritos y para buscar información en el Internet. Se requiere una tarjeta de inscripción u otro tipo de identificación para usar el Internet. Todo usuario deberá dirigirse al mostrador de Circulación para anotarse y hacer turno. El uso del Internet es gratis. Solo se cobra el papel para imprimir.
 


Los libros se prestan por un período de 2 semanas con derecho a renovación por 2 semanas adicionales. Se cobrará una multa de $.15 por día por cada libro que esté vencido. Los videos se prestan por un solo día. Se cobrará una multa de $2.00 por día por videos que estén vencidos.


Todo usuario deberá devolver los materiales prestados en buen estado ya que se les cobrará por el costo de éstos ya sea por daños o por pérdida.

Sala de Adultos

Sala de Niños

Lunes:       9am á 8pm
Martes:      9am á 8pm
Miércoles: 9am á 5pm
Jueves:     9am á 8pm Viernes:    9am á 5pm Sábado:    9am á 5pm

Lunes:       9am á 6pm
Martes:      9am á 6pm
Miércoles: 9am á 5pm
Jueves:     9am á 6pm
Viernes:    9am á 5pm
Sábado:    9am á 5pm

(201) 295-5135 - Sala de Adultos
(201) 295-5137 - Sala de Referencia
(201) 295-5136 - Sala de Niños
 

La Biblioteca cierra todos los sábados durante el verano.

www.wnypl.org

 

 

425 Calle 60 | West New York, NJ 07093 | 201.295.5135 (PH) | 201.662.1473 (FAX)
ENGLISH (Click here for English version)